Suben casos de golpe de calor y deshidratación en el estado

Suben casos de golpe de calor y deshidratación en el estado

Like
181
0
jueves, 16 mayo 2024
Noticias

En Morelos, subió a 27 el número de personas con daños en su salud por temperaturas naturales extremas.

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dio a conocer que durante la temporada de calor que está en curso (del 17 de marzo al 5 de octubre) se tiene un acumulado de 670 casos y 26 defunciones a nivel nacional de casos asociados a temperaturas naturales extremas.

Durante la última semana se reportaron 333 nuevos casos y 19 defunciones en todo el país, lo que refleja las afectaciones provocadas por la segunda ola de calor que ocasionó temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en varias entidades federativas, entre ellas Morelos.

La mayoría de casos de personas con daños a la salud por temperaturas naturales extremas se concentran en Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Morelos.

En el país hay seis estados que han registrados temperaturas superiores a los 45 grados; 12 registran temperaturas de 40 a 45 grados entre la que se encuentra Morelos; nueve estados con temperaturas de 35 a 40 grados; y, solo cuatro con temperaturas de 30 a 35 grados.

GOLPE DE CALOR Y DESHIDRATACIÓN

Para el caso del estado de Morelos, la Dirección de Epidemiología reportó 27 casos asociados a temperaturas naturales extremas, de los cuales 21 casos son por golpe de calor y seis casos por deshidratación, en la entidad no se ha reportado ningún deceso por estas causas.

Las autoridades de Salud señalan que el calor provoca una perdida excesiva de agua en el cuerpo, por ello la importancia de mantenerse hidratados, se recomienda el consumo de dos litros de agua al día, así como el consumo de frutas y verduras ricas en agua como el jitomate, pepino, toronja, apio, sandía, lechuga y fresas.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/