Dice HNM cómo prevenir virus de coxsackie

Dice HNM cómo prevenir virus de coxsackie

Like
226
0
jueves, 16 mayo 2024
Noticias

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) indicaron que para prevenir contagios por virus de coxsackie, también conocido como enfermedad “mano, pie, boca”, es importante el lavado frecuente de manos, sobre todo antes de comer y después de ir al baño.

Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de úlceras alrededor y dentro de la boca, en la lengua y el paladar; sarpullido en las palmas de las manos y en las plantas de los pies; irritabilidad, pérdida del apetito, fiebre o síntomas parecidos al resfriado, por lo que inmediatamente deben acudir al centro de salud.

Destacaron que este padecimiento, de origen viral, se da con mayor frecuencia entre niñas y niños menores de cinco años de edad, sobre todo, por el contacto con superficies contaminadas y falta de higiene; por ello, la importancia del lavado de manos o aplicar desinfección con gel antibacterial.

Asimismo, refirieron que el virus de coxsackie se puede propagar, incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.

El virus puede estar presente durante cualquier época del año, por lo que recomendó a la población estar atenta ante la presencia de síntomas.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/