Suben vacunados en la zona oriente de Morelos

Suben vacunados en la zona oriente de Morelos

Like
395
0
sábado, 22 mayo 2021
Noticias

Avanza la vacunación de mayores de 60 y de 50 a 59 años de edad en la región cinco de los programas del Bienestar que contempla a la zona oriente y alta de Morelos; autoridades señalan que faltan 5 municipios en la segunda fase de la vacuna contra COVID19. 

Pese a que no se tienen fechas en específico, ya que esto depende del sector salud federal y de la distribución de los biológicos en los estados, se pretende que antes del 8 de julio se concluya con la segunda fase de la vacuna a los mayores de 60 años. 

Así lo informó la delegada de la regional 5 de los Programas del Bienestar en Morelos, Beatriz Rodríguez, quien mencionó que en esta región ya son tres los municipios que tienen completa su primera y segunda dosis. 

Dijo que en el caso de Tetela del Volcán y Atlatlahucan se aplicó la vacuna de una sola dosis (CanSino) por lo que se suma a los municipios que han concluido el con Plan nacional de Vacunación.  

Señaló que en Yecapixtse ha cumplido con la segunda fase de vacunación y la primera dosis de 50 a 59 años de edad, y lo mismo para Totolapan y Tlalnepantla.  

“Por lo que vemos que estamos avanzando y vamos bien en lo que respecta al plan Nacional de vacunación en el estado de Morelos; el Gobierno Federal trata de que por lo menos tengamos la primera vacuna y que estemos de alguna manera protegidos”, declaró.  

Precisó que en lo que respecta a esta región faltan cinco municipios por recibir la segunda dosis para adultos mayores de 60 años, para lo cual detalló que se tiene de tiempo hasta el 8 de julio qué es el plazo para el biológico. 

Plan de vacunación

Autoridades señalan que faltan 5 municipios en Morelos, de la segunda fase de la vacuna contra COVID-19.

Beatriz Rodríguez. Delegada de la regional 5 de los Programas del Bienestar en Morelos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios