Subirán de nivel al hospital ‘Calero’

Subirán de nivel al hospital ‘Calero’

Like
217
0
martes, 14 mayo 2024
Noticias

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confía en que el Hospital ‘Dr. Carlos Calero Elorduy’ comenzará a operar como un nosocomio de segundo nivel en las próximas semanas.

Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19, recordó que una de las principales inconformidades era la falta de atención médica, así como de instalaciones dignas que permita la atención de los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los docentes de Morelos solicitaron que las instalaciones del ‘Dr. Carlos Calero Elorduy’ fueran utilizadas como hospital de segundo nivel, debido a que cuenta con la infraestructura necesaria, pero solo era utilizado como clínica, sin aprovecharse al cien por ciento.

Tras diversas movilizaciones y mesas de trabajo se logró que este hospital tenga mayor actividad. Como se recordará, durante la contingencia sanitaria, el Gobierno Federal rescató el inmueble y lo habilitó como un hospital Covid lo que permitiría atender a más de 280 mil derechohabientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargó de la rehabilitación contando con cinco quirófanos, servicio de especialidades, consultorios y muchas otras áreas.

Al término de la pandemia, el hospital se redujo a clínica y opera en un bajo porcentaje, lo que para muchos derechohabientes es considerado como un desperdicio porque se desaprovechan sus instalaciones y las personas deben acudir hasta el municipio de

Emiliano Zapata en donde se encuentra el Hospital Regional ‘Centenario de la Revolución’, el cual está saturado.

Al respecto, Sánchez Vélez informó que autoridades del ISSSTE aceptaron que el hospital puede aumentar su capacidad, por lo que en estos momentos se encuentran en la etapa de valoración y seguimiento para determinar la factibilidad de apertura del nosocomio.

Señaló que el próximo 31 de mayo se llevará a cabo una mesa de diálogo con autoridades del ISSSTE para acordar etapas y fechas de inicio en los servicios a los trabajadores, por lo que “estaremos atentos a que los trabajadores reciban la atención que requieren con prontitud y calidad”.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/