Suman 593 casos de dengue en Morelos

Suman 593 casos de dengue en Morelos post thumbnail image

 A una semana de concluir el año, en Morelos se registran 593 casos de dengue y se mantiene en cinco el número de defunciones por esta causa.
La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal actualizó su reporte de casos confirmados de dengue y colocó a Morelos dentro de las 10 entidades con mayor número de casos, junto con Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, México, Guerrero, Tabasco, Sinaloa y Coahuila. 

En todo el país se registran 12 mil 122 casos de dengue y 53 defunciones, cifra que se duplicó en comparación con el año pasado cuando, en estas mismas fechas, se registraban seis mil 327 casos.
En Morelos van 593 casos confirmados de dengue, de los cuales 258 corresponden a dengue no grave; 316 a dengue con síntomas de alarma y 19 a dengue grave, además de cinco defunciones.
Los municipios que durante todo el año se han mantenido con mayor incidencia de casos son Temoac, Jonacatpec, Zacualpan de Amilpas y Tepalcingo, no obstante, el llamado para reforzar las acciones de prevención es para toda la entidad debido a que los casos podrían incrementarse si no se ponen en práctica acciones de prevención. 
Respeto a casos de zika, de los doce casos que hay en todo el país, cinco se registran en Morelos, dos casos en Chiapas, uno en México, uno en Sinaloa y tres en Oaxaca. Mientras que de chikungunya solo se registran dos casos en el país, uno en Baja California Sur y otro en Chiapas. 

Por: Marcela García 
/[email protected] 

Publicación relacionada