Pretendía Cuernavaca aumentar impuesto predial

Pretendía Cuernavaca aumentar impuesto predial

Like
100
0
jueves, 15 diciembre 2022
Noticias

 La pretensión del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, de incrementar el impuesto predial en 2023 fracasó, por lo menos por el momento, debido a que las modificaciones al anteproyecto de iniciativa de Ley de Ingresos con el ajuste a las tablas catastrales llegaron tarde al Congreso. 

El pasado 1 de diciembre, el mismo presidente municipal anunció la intención de él, y de los integrantes del Cabildo de aprobar el acuerdo con esa actualización. Dijo que “le habían pedido” hacer dicha propuesta. 

En contubernio con los regidores, principalmente del PAN, la propuesta fue aprobada y remitida al Congreso. 

Para fortuna de la población, que se opone al incremento del impuesto ante la falta de resultados de la administración, la cual argumenta que solo puede cumplir con sus obligaciones constitucional, si recauda más ingresos con cargo al bolsillo de las familias, no llegó a tiempo y la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 de Cuernavaca fue aprobada sin ese ajuste; tampoco se incluyeron los que tienen qué ver con el cobro a las empresas de telefonía por el uso de la infraestructura urbana. 

En la sesión de este martes, se dio cuenta al Pleno del oficio 935/22 de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, por medio del cual se dio turno a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del alcance del Ayuntamiento, con el acuerdo del Cabildo 207, en copia certificada y disco compacto con los cambios sugeridos. 

La comisión de Hacienda confirmó que dichos cambios no fueron incorporados porque no habían llegado y se desconocía su contenido. 

En todo caso, dijo que serán revisados a partir del 1 de febrero, del próximo año, cuando inicie el segundo periodo ordinario del segundo año de la Legislatura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios