Tenía Congreso observaciones desde el día 20 pero hasta ayer hizo entrega

Tenía Congreso observaciones desde el día 20 pero hasta ayer hizo entrega

Like
38
0
jueves, 29 diciembre 2022
Noticias

A un par de días de que se venza el plazo para la publicación en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’ del Paquete Económico 2023, el Congreso del Estado envió la notificación al Poder Ejecutivo.

Ayer por la tarde, el Gobierno del Estado recibió la notificación respecto a las observaciones realizadas al Paquete Económico por parte del Congreso, el documento tiene fecha del 20 de diciembre, lo que significa que ya tenía más de una semana que fue elaborado, pero no había sido entregado.

Por la mañana, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer la preocupación que existía al no contar con el documento y lo que sucedería en caso de no ser notificados a más tardar el 30 de diciembre, fecha fatal para la publicación en el periódico oficial.

“La fecha fatal es el 30 de diciembre, porque el 31 (sábado) ya no es un día hábil, entonces seguimos esperando. No entendemos por qué hasta ahora no hay una notificación”.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado aseguró que seguían esperando y sin saber la razón por la que el documento no llegaba aún y cuando fue aprobado desde varias semanas atrás.

Sin embargo, por la tarde, la notificación llegó a las instalaciones de Palacio de Gobierno y de inmediato comenzó la revisión del documento que incluye decenas de anexos.

Samuel Sotelo explicó que una vez recibido el documento que contiene la aprobación del Paquete Económico 2023 se debe analizar y luego publicar en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’ para estar en condiciones de presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ahora, el Poder Ejecutivo dispone de poco tiempo para la revisión y la presentación de la demanda, debido a las inconsistencias que detectaron y por las que se presentaron las observaciones. Entre las irregularidades que encontraron destaca la creación de algunos fondos, pero sin sustento, estimación de los ingresos y la falta de equidad en la distribución de recursos en los municipios.

Dato

Una vez presentada la demanda se debe esperar a que la SCJN se pronuncie para saber cuál será el monto del presupuesto que se ejercerá en 2023.

Por: Marcela García

/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios