Tepoztlán inspiró a mexicanos ganadores del Oscar por Sound Of Metal

Tepoztlán inspiró a mexicanos ganadores del Oscar por Sound Of Metal

Like
959
0
lunes, 26 abril 2021
Noticias

La mezcla de sonido, se hizo cerca del famoso pueblo de Tepoztlán, en el estado central de Morelos, con vista al cerro de El Tepozteco.

El trabajo fue algo de experimentación sonora y se realizó en México, este retrata la pérdida auditiva de un baterista de rock, el equipo de “Sound of Metal” (“El sonido del metal”) su esfuerzo se vio recompensado, ganando el Oscar por mejor sonido.

“Estoy muy agradecido de que México sea parte de este equipo tan amplio y me da mucho orgullo que se haya desarrollado (el proyecto) en México, que todo el equipo se juntó ahí, por eso es tan increíble y estoy honrado por ello”, dijo el ingeniero mexicano Carlos Cortés en la sala de prensa virtual de la 93a entrega de los Premios de la Academia tras recibir su estatuilla dorada.

La mezcla de sonido se hizo cerca del famoso pueblo de Tepoztlán, en el estado central de Morelos, con vista al cerro de El Tepozteco. Ahí viajó el director Darius Marder para trabajar en la mezcla de sonido con Cortés y sus colegas y compatriotas Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.

“Es muy raro que alguien salga de Los Ángeles o de Londres y que mezcle su película en otro lado, ni siquiera en Canadá sucede eso”, dijo el ingeniero Jaime Baksht en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México. “En este caso editaron en Francia y en Estados Unidos, luego se vinieron a México para seguir editando, pero la mezcla se hizo en México”.

La mexicana Michelle Couttolenc dijo estar muy orgullosa pues es la primer mujer mexicana en estar nominada y además ganar en el departamento de sonido.

“Me siento muy honrada y muy orgullosa, claro que todavía no lo puedo creer, pero es increíble y claro, es un trabajo de equipo y con todos ellos es compartido”, dijo Couttolenc.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios