Marginan partidos a sus candidatas en Morelos; no hay piso parejo

Marginan partidos a sus candidatas en Morelos; no hay piso parejo

Like
1140
0
martes, 27 abril 2021
Noticias

Los partidos políticos han marginado a las mujeres de la distribución del financiamiento para las campañas electorales, denunció la presidenta de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, quien subrayó que esto también es violencia política por razón de género. 

Como integrante de la iniciativa ciudadana “Todas Mx”, Ortega de la Cruz dijo que se esperaba que con el avance del reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres su participación en estos comicios fuera igualitaria, libre de violencias y con piso parejo. 

Puntualizó que a la fecha, hay muchos partidos que no están generando las mismas condiciones de participación a las mujeres que a los hombres. 

La representante agregó que en muchos casos, las dirigencias partidistas no solo han tomado la decisión de no entregar recursos económicos, o de considerar montos menores a las candidatas, sino que también las han dejado que se hagan cargo solas de la estrategia de campaña, a pesar de enarbolar la bandera de la institución partidista, cediéndoles menos tiempo de difusión en medios de comunicación, por ejemplo.

Ante esta problemática que se está presentando en el periodo de las campañas, dijo que es necesario que en este momento se resalte el trabajo que los colectivos están llevando a cabo para combatir las violencias, así como el del Instituto Nacional Electoral y de los órganos electorales locales, para contrarrestar esa inequidad. 

Además, insistió en que no puede dejarse de señalar a los candidatos que lograron el registro a pesar de contar con antecedentes de violentadores de género o deudores alimenticios, de los cuales dijo, hay casos en todos los estados, incluido Morelos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios