Tetela del Volcán, libre de mosca de la fruta

Tetela del Volcán, libre de mosca de la fruta

Like
41
0
miércoles, 18 enero 2023
Noticias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural declaró como zona libre de dos especies de moscas de la fruta a municipios de 17 estados del país, entre ellos Morelos.

Con ello, los productores locales continúan con ventajas competitivas para abastecer el mercado interno de los productos hortofrutícolas.

De acuerdo a los resultados de vigilancia epidemiológica y los muestreos que realizaron los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se confirmó la ausencia de la mosca rhagoletis pomonella.

También, se avaló la ausencia de la mosca de la fruta del género anastrepha de importancia cuarentenaria en un municipio del estado de Morelos, Puebla y Tlaxcala y en el límite territorial de seis del Estado de México.

En lo que toca a Morelos es en la región norte de las comunidades de Tetela del Volcán y Tlalmimilulpan de este municipio.

Los productores pueden consultar la lista completa de municipios reconocidos como zona libre en la siguiente liga https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5677228&fecha=17/01/2023#….

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios