Tienen hasta el 20 de mayo para reimprimir credencial

Tienen hasta el 20 de mayo para reimprimir credencial

Like
215
0
viernes, 10 mayo 2024
Noticias

La Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) recuerda a los ciudadanos que tienen hasta el próximo 20 de mayo, para solicitar la reimpresión de su credencial para votar, y hasta el 31 de mayo para recogerla.

Este trámite, que se puede solicitar en cualquiera de los módulos del INE en el Estado, aplica para las personas que hayan extraviado la mica, que se las hayan robado o que, simplemente, no la encuentren y no la tengan a la mano para acudir. el domingo 2 de junio a emitir su voto.

En cualquiera de estos supuestos, se puede solicitar la reimpresión del documento, sin ningún cambio en los datos que ya están plasmados en éste, como domicilio, código postal, o nombre, puntualizó el responsable de la Vocalía, Valentín Salazar Rojas.

El funcionario electoral enfatizó que las personas que solicitan la reimpresión de su credencial para votar, o que ya lo hayan solicitado, tienen hasta el 31 de mayo para recogerla.

De no presentarse en el módulo donde hicieron el trámite, a recogerla dentro del plazo establecido, sólo lo podrán hacer hasta después de la jornada, lo que significaría que no podrán ejercer su voto.

AVANZA VOTO ANTICIPADO

Salazar Rojas informó que la votación para personas en prisión preventiva iniciada en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), donde 216 personas que se encontraban en la Lista Nominal, pudieron expresar su voto para presidente de la República.

Dijo que no han tenido ningún contratiempo, ni enfrentado algún obstáculo, por parte de las autoridades penitenciarias, luego de que es la primera ocasión que las personas en prisión preventiva participan en un proceso electoral. La votación concluirá el próximo lunes 20, y los votos serán contados hasta el día de la jornada.

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/