Vinculan a proceso a Sergio Estrada; le imponen prisión domiciliaria

Vinculan a proceso a Sergio Estrada; le imponen prisión domiciliaria

Like
209
0
viernes, 10 mayo 2024
Noticias

El exgobernador Sergio Estrada Cajigal, candidato a diputado federal , fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, como medida cautelar se le impuso la prisión domiciliaria.

La noche del miércoles, en audiencia de seguimiento que se llevó a cabo en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos por los que se le acusan sucedieron en Quintana Roo, pero la medida cautelar será en  Cuernavaca, Morelos, lugar de nacimiento y residencia del exgobernador.

Fue el 27 de noviembre de 2021 cuando Sergio Estrada agredió físicamente a su entonces pareja sentimental causándole lesiones, por lo que presentó una denuncia en su contra.

El miércoles, el Juez de Control de Primera Instancia del Poder Judicial de Quintana Roo, en relación con la causa penal 165/2024, resolvió vincular a proceso a Sergio “N”, además, como medida cautelar asumió el resguardo domiciliario por seis meses en su lugar de residencia que está en  Cuernavaca, Morelos.

Sergio Estrada, candidato a diputado federal por el distrito I, deberá permanecer en su casa, por lo que suspenderá toda actividad electoral, tampoco podrá emitir su voto el próximo dos de junio. Los partidos que lo postularon pueden realizar la sustitución de candidatos si así lo desean o pueden continuar con él como su representante.

Finalmente, cabe mencionar que el ex gobernador no se puede acercar, por ningún motivo a la víctima.

Antiboleta

Sergio Estrada Cajigal Ramírez es el primer candidato que aparece en la “Antiboleta 2024”, un formato presentado por organizaciones civiles, el cual visibiliza a deudores alimentarios, violentos y acosadores que están buscando algún cargo de elección popular en este proceso electoral.

El candidato panista a diputado federal por el Distrito 1, aparece en la “Antiboleta” por ejercer violencia física y psicológica contra mujeres y por corrupción para obtener impunidad, información integrantes del Observatorio de la Paridad y Violencia Política Morelos. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/