Toca vacunar a menores de cero a 8 años contra 12 enfermedades

Toca vacunar a menores de cero a 8 años contra 12 enfermedades

Like
138
0
viernes, 17 septiembre 2021
Noticias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se instalará un macro módulo de vacunación del 20 al 22 de septiembre en el municipio de Temixco dirigido a menores de cero a ocho años, con el fin de prevenir 12 enfermedades, entre ellas, sarampión y rubéola.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, aseveró que a pesar de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, es necesario atender otras acciones en materia de salud pública, como completar esquemas de vacunación en la población infantil para prevenir diversos padecimientos.

“Padres de familia y/o tutores pueden llevar a sus hijas e hijos para protegerlos de 12 enfermedades como difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis”, detalló. 

Miranda Campos señaló que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación en menores de edad; además, durante la inmunización se aplicarán todos los protocolos sanitarios.

Completar esquema. Para prevenir 12 enfermedades, aplicarán vacunas del esquema básico.

Ubicación: El módulo se instalará en el parque acuático Ojo de Agua, en calle Nicolás Bravo, No. 25, en Acatlipa, Temixco.

Horario: Con acceso vehicular y peatonal; en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios