Todo listo para el reinicio de vacunación en Cuernavaca

Todo listo para el reinicio de vacunación en Cuernavaca

Like
252
0
lunes, 12 abril 2021
Noticias

Todo está listo para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Cuernavaca, en donde se habilitan siete módulos; en dos de ellos la aplicación será exclusivamente a bordo de vehículos.

Como se anunció desde la semana pasada, del lunes 12 al miércoles 14 de abril se inmunizará a los adultos mayores de 60 años de edad que habitan en esta capital.

Durante tres días se administrará 36 mil 108 dosis de la vacuna de Pfizer, por lo que debido a la gran cantidad de personas se establecieron siete módulos.

En dos de ellos,  la aplicación de la vacuna será a los adultos mayores abordo de vehículo; en la UAEM, campus Chamilpa, y el otro en el Tercer Regimiento de la 34/a. Zona Militar.

Los que faltan

Ahora, Yautepec, Atlatlahucan, Ayala y Xochitepec son los únicos municipios que faltan por inmunizar a su población adulta mayor.

En próximos días se darán a conocer oficialmente las fechas y ubicación de los puestos de vacunación, a los que estarán acudiendo las brigadas Correcaminos, conformadas por personal de instituciones de salud.

Esquema completo

Los municipios cuya población de la tercera edad ya tiene el esquema completo de vacunación son los de Puente de Ixtla, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacaltán,  Coatetelco, Hueyapan, Tetela del Volcán y Amacuzac.

Autoridades de salud reiteran a la población  poner en práctica las medidas del semáforo color amarillo.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios