Toma José Narro protesta a Comité de Colegios Federados de Medicina

Toma José Narro protesta a Comité de Colegios Federados de Medicina

Like
57
0
jueves, 20 octubre 2022
Noticias

“Estamos aquí para garantizar las mejores condiciones para ejercer la profesión, más que para presionar a la autoridad”, aseguró María Reyna Bárcenas Hurtado, presidenta de Colegios Federados de Medicina de Morelos AC.

Ayer, en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, se llevó a cabo la toma del protesta del Comité 2022-2024 de la recién creada asociación civil.

Fue el  ex secretario de Salud Federal en el sexenio pasado, doctor José Narro Robles, quien se encargó de llevar a cabo la toma de protesta de los integrantes del Comité, a quienes convocó a servir a los morelenses.

“Sin salud todo se dificulta, con salud las cosas se facilitan, vivir una vida con dignidad es menos complicado cuando hay salud. A los trabajadores de la Salud nos corresponde velar por la salud de las personas y de las poblaciones”, dijo José Narro.

En tanto, Bárcenas Hurtado aseguró que la federación de Colegios de Medicina vigilará que el ejercicio profesional se haga apegado a los principios de la deontología médica y se denuncie el mal ejercicio de la profesión, pero también promoverá  la defensa de los legítimos intereses gremiales.

Explicó que la asociación tiene la facultad de agrupar a los colegios de las diferentes especialidades médicas y, no sólo del Estado de Morelos sino de toda la República, como un esfuerzo para unificar a toda la comunidad médica del país, superando las diferencias y privilegiado las coincidencias. 

Ceremonia. José Narro Robles, ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, tomó la protesta al Comité de la Colegios Federados de Medicina. 

Por: Marcela García  / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios