Atenderán por aire incendio en Huitzilac

Atenderán por aire incendio en Huitzilac

Like
26
0
viernes, 19 abril 2024
Noticias

El Gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado, informó que el Estado de México prestará un helicóptero para combatir el incendio forestal que está consumiendo el bosque en las Lagunas de Zempoala.

De acuerdo con el reporte diario de incendios forestales, que está a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en todo el territorio nacional hay 72 incendios forestales activos, tres mil 920 combatientes y 55 mil 785 hectáreas afectadas.

En Morelos, hasta el cierre de la edición, se reportan cuatro incendios activos, uno en Tetela del Volcán, dos en Tepoztlán y otro en Huitzilac; de este último se tiene que está ubicado en el predio conocido como Lechuguilla, ha afectado 862 hectáreas del bosque de Lagunas de Zempoala y cuenta con un 65 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

Samuel Sotelo detalló que debido a la situación que hay en Huitzilac, se solicitó el apoyo del Gobierno Federal para combatir el fuego por aire y aunque no se ha tenido respuesta positiva, poco antes del mediodía le notificaron que el Estado de México enviará un helicóptero, ya que la zona del incendio colinda con esta entidad.

“También se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina para combatir el incendio. Ha sido complicado trabajar porque hay más incendios en otros municipios y el personal se debe repartir en todos los puntos”, dijo.

Sofia Gil

793 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/