Toman medidas en TSJ contra amenazas de bomba en Morelos

Toman medidas en TSJ contra amenazas de bomba en Morelos

Like
60
0
martes, 18 octubre 2022
Noticias

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya tomó medidas contra las llamadas de falsas amenazas de bomba en sus instalaciones, ante la presunción de que se trata de un distractor para la celebración de audiencias.  

Ayer, el magistrado presidente Jorge Gamboa Olea habló del tema, y señaló que en lo que va del año, se han registrado más de 14 llamadas, lo que provoca un operativo y la suspensión de las actividades jurisdiccionales y administrativas. 

La mayoría de las falsas alertas de bomba se han presentado en la sede del TSJ, en Cuernavaca, pero indicó que también han ocurrido en sus instalaciones de la Zona Sur y en el Penal de Atlacholoaya. 

Gamboa Olea puntualizó que son cinco números telefónicos de los que han provenido la mayoría de las “alertas”; tres de la Ciudad de México y dos de Morelos. “Tenemos cinco números identificados de los que recurrentemente se han hecho las llamadas y hemos dado parte a la Policía Cibernética para que logre establecer los mapas con geolocalización”, detalló. 

El presidente del TSJ agregó que también están analizando las audiencias que se realizan los días de las amenazas para establecer si guardan una relación y que el objetivo sea retrasar la administración de justicia. 

Aunque con este modus operandi, de antemano ya se presume que se trata de una falsa alarma, dijo que por seguridad del personal y los justiciables siempre se aplica el protocolo de seguridad, que incluye el desalojo de los inmuebles.  

Policía cibernética. El Tribunal tiene identificados varios números de teléfono desde donde se hacen las llamadas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ   / [email protected]  

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios