Morelos en constante riesgo de contagios: Remis

Morelos en constante riesgo de contagios: Remis

Like
77
0
martes, 27 julio 2021
Noticias

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, aseguró que para contener una tercera ola de contagios es importante que exista una responsabilidad compartida.

Ante el escenario que se está presentando en otros estados del país y cercanos a la entidad, se tiene que trabajar de la mano para prevenir que se eleven los casos de COVID-19 en Cuernavaca, dijo el funcionario.

Refirió que el pronóstico, de los especialistas en salud, es que la tercera ola de contagios será más agresiva, por lo que reiteró que se debe de atender las medidas sanitarias, sin confiarse ni descuidar los lineamientos preventivos.

Mencionó que se tiene una estrecha comunicación con los empresarios de la ciudad, para que estar pendiente del personal de contacto con los turistas y visitantes.

“La vacuna, en efecto, sí disminuye el riesgo de hospitalización por COVID-19, sin embargo, el riesgo de contraer el virus es latente y de contagiar a otros sectores de la población que a un no tiene aplicada la dosis”, expresó.

Remis Martínez señaló que los empresarios tienen bien claro los términos y los riesgos en los que nos encontramos por la pandemia, “ellos mismos están concientizando a su personal de primer contacto y existe una comunicación para prevenir más casos”, expresó.

Dijo que por la cercanía con otros estados, donde se están elevando los casos, Cuernavaca y la entidad están en constante riesgo, por ello, se tiene que duplicar las medidas sanitarias y preventivas.

Señaló que la capital está mostrando una recuperación económica poco a poco; “vemos más afluencia y comercios abiertos, pero se debe de continuar respetando los aforos y los cuidados”, afirmó. 

Situación en la capital

Cuernavaca sumó en un día 26 casos de COVID-19, con lo que los casos desde que inició la epidemia suben a 9, 934.

Capital. El secretario de Desarrollo Económico municipal señaló que para contener casos COVID es necesario trabajo conjunto.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios