Trabajan en prevenir violencia vs la mujer en Morelos

Trabajan en prevenir violencia vs la mujer en Morelos

1
384
0
sábado, 22 mayo 2021
Noticias

Proyecta la Instancia Municipal de la Mujer en Cuautla una serie de talleres de empoderamiento de la mujer; informaron que se trabaja en la elaboración de un proyecto de prevención que, según estudios de campo, los mayores índices de violencia de género se presentan en zonas rurales y en familias de escasos recursos. 

La subdirectora de la Instancia, Adriana Campos, lamentó el artero crimen contra dos mujeres ejecutado el domingo pasado en la colonia Pablo Torres Burgos. 

Consideró que la violencia contra las mujeres es un mal que no solo se vive en Cuautla y en Morelos, sino en todo el país, en los que generalmente existe un vínculo familiar, sentimental o de falta de empoderamiento. 

Dijo que en este municipio hay varias colonias con alto índice de violencia de género; pero, la que ocupa el primer lugar es la Año de Juárez. Por esta razón, explicó Campos Rivera, recientemente el Ayuntamiento puso en operación una patrulla rosa con personal capacitado que circula por toda la localidad, a fin de actuar rápido y oportunamente cuando un acto agresivo se presenta. 

El proyecto en el que se trabaja consiste en brindar atención y orientación de apoyo a quienes sufren en estos casos, mediante una serie de talleres en las colonias y el respaldo de los ayudantes municipales; ya que, ellas sencillamente no pueden ser atacadas por el hecho de ser mujeres o más débiles. 

“La violencia de género, más que un asunto de seguridad pública es de educación y valores”, indicó la subdirectora, por lo que también se elabora un calendario de visitas informativas a lugares de mayor incidencia. 

Adriana Campos Rivera. Subdirectora de la Instancia Municipal de la Mujer en el municipio de Cuautla.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios