Pide Juanita Guerra atender exigencias de habitantes de Axochiapan

Pide Juanita Guerra atender exigencias de habitantes de Axochiapan

Like
181
0
sábado, 22 mayo 2021
Noticias

Como parte de su agenda electoral, este viernes Juanita Guerra Mena, candidata a diputada de Morena por el Distrito 3 de Morelos, visitó el municipio de Axochiapan, una localidad con un importante rezago en materia de servicios públicos y educación.

“Axochiapan es un pueblo con una gran historia y riqueza cultural. Sus actividades económicas más comunes son la agricultura y la ganadería, pero la lejanía del poblado ha sido el pretexto para excluirlos de sus derechos y de los servicios más básicos como contar con un mercado municipal.

Han pasado cuatro administraciones municipales y nadie ha cumplido la exigencia de la comunidad y de los comerciantes para tener su primer mercado, los vendedores se instalan en las calles pues no han recibido respuesta de ninguna autoridad, sólo han escuchado promesas incumplidas”, informó la candidata.

Durante su recorrido, Andrés Palma Juárez, integrante del Consejo Comunitario de las Colonias y Pueblos de Axochiapan, le entregó una solicitud de distintos servicios a la candidata, tales como reparación de un pozo profundo, alumbrado público, pavimentación, drenaje y de obra pública, mismos que, dijo, se han solicitado al ayuntamiento sin recibir respuesta.

Ante esta situación, Juanita Guerra hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que cumplan con sus responsabilidades y atiendan a las necesidades de sus habitantes.

“He visitado en muchas ocasiones Axochiapan, las autoridades ejidales me conocen porque los he acercado con los responsables del Registro Agrario Nacional para realizar el control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, y con ello brindar una seguridad jurídica a los ejidatarios, pero ya es hora de que las autoridades cumplan con sus funciones y respondan a la gente, por lo que hago un llamado a las autoridades del ayuntamiento y las estatales para que atiendan las exigencias de la comunidad, pero con hechos, no con promesas.

Asimismo, si le gente me elije como su diputada federal, me comprometo a seguirlos apoyando para gestionar sus solicitudes de reordenamiento, así como las peticiones que me entregaron, a fin de que las dependencias responsables se acerquen para brindarles todos los servicios necesarios”, aseveró.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios