Promueve AMPI rentas seguras

Promueve AMPI rentas seguras

Like
359
0
jueves, 21 marzo 2024
Noticias

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) emitió sus recomendaciones para que en las próximas vacaciones se hagan rentas de casas de fin de semana seguras.

La representante local, Alejandra Salcido Ruiz, explicó que las recomendaciones son tanto para propietarios, como para huéspedes.

Dijo que la forma más fácil de no tener inconvenientes es que las rentas se hagan a través de profesionales inmobiliarios, pero en caso de que lo hagan de forma directa, siempre deben asegurarse de solicitar una identificación, un comprobante de domicilio y ciertas recomendaciones de terceros.

El anfitrión también debe generar confianza en los buscadores de un hospedaje para fin de semana, desde la forma en cómo se anuncian en las diferentes plataformas, hasta ser honestos con las condiciones del inmueble que arrendan, comentó Salcido Ruiz.

Y, lo más importante, es que siempre se firme un contrato, no importa si es por una noche o más, así como elaborar y hacer que se respete el reglamento de uso, sin caer en cuestiones de discriminación.

Para el buscador de un alojamiento recomendó que antepongan lo que necesitan al precio, porque suele pasar que, por pagar menos, rentan en lugares alejados de los sitios que son de su interés.

Alejandra Salcido agregó que los huéspedes también deben leer bien sobre lo que rentaron y las condiciones del arrendador para no tener controversias.

En materia de seguridad, pidió echar un ojo a los comentarios que dejaron huéspedes anteriores para ver si el lugar es el más adecuado y asegurarse si el inmueble tiene información sobre seguridad y primeros auxilios.

Finalmente, dijo que se recomienda a ambas partes, acordar una videollamada antes de concretar la renta para asegurarse de que todo está en orden.

La especialista añadió que también es conveniente que el arrendador de un hospedaje ofrezca a sus huéspedes información sobre la comunidad para que sepan qué pueden hacer, a dónde ir y a dónde recurrir en caso de que sientan que su integridad física está vulnerable.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/