Uno de cada tres auxilios de la Cruz Roja es para motociclistas

Uno de cada tres auxilios de la Cruz Roja es para motociclistas

Like
46
0
jueves, 15 diciembre 2022
Noticias

Uno de cada tres auxilios que atiende la Cruz Roja es para un motociclista, informó José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Cruz Roja. 

Explicó que durante la temporada de fin de año se incrementa el número de auxilios y atenciones; estima que cada mes atienden alrededor de dos mil 600 personas en el área de Urgencias; “estos números reflejan que estamos regresando a la normalidad”. 

En el área de Urgencias las personas acuden por casos gastrointestinales, infecciones por virus respiratorios y lesiones por accidentes dentro y fuera del hogar”. 

La falta de precaución al conducir, no respetar límites de velocidad y señalamientos es lo que ocasionan los accidentes, no solo de automóviles, también para los motociclistas debido a que se han incrementado en más del 20 por ciento los
percances.  

Avenidas y vías rápidas

Martín Cruz, coordinador de Capacitación de Cruz Roja, dio a conocer que la mayoría de los percances en los que están involucradas motocicletas es avenidas como Plan de Ayala, Morelos, Teopanzolco y Cuauhnáhuac, principalmente en los cruceros o en vías rápidas como el Paso Express en donde circulan motos con un cilindraje bajo. 

A raíz de la emergencia sanitaria se registró un incremento significativo de las motocicletas y, con ello el aumento de accidentes, todos los días se atiende, por lo menos a un motociclista. De cada tres servicios que atiende la Cruz Roja, uno es a conductor de moto. 

Además de la falta de pericia de los motociclistas, no utilizan el equipo de protección adecuado y la moto es utilizad como vehículo familiar, que representa un riesgo mayor. 

“Hoy todo mundo tiene una moto, pero la gran mayoría no sabe manejar, por lo que los automovilistas deben estar más atentos.” José Luis Alquicira, coordinador de Cruz Roja

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios