Urge Salud a vacunar a menores vs influenza

Urge Salud a vacunar a menores vs influenza

Like
11
0
martes, 27 febrero 2024
Noticias

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado urgente a los padres o tutores legales de niños y niñas de cero a cinco años para que los lleven a vacunar contra la influenza en la unidad de salud correspondiente. Esto se hace con el objetivo de prevenir complicaciones graves en caso de contraer la enfermedad.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal designada para informar sobre la influenza en SSM, enfatizó que la vacuna contra la influenza es segura, gratuita y eficaz. Además, destacó que su aplicación ayuda a evitar ausencias escolares o en guarderías.

Para los niños de seis a 59 meses de edad que no cuenten con un esquema completo de vacunación contra la influenza (que requiere dos dosis en una misma temporada invernal), se recomienda completar su inmunización con dos dosis, administradas con un intervalo de cuatro semanas.

En caso de contar con historial de vacunación completo, haber recibido las dos dosis en una misma temporada invernal, estos niños solo necesitarán una dosis anual. Es fundamental llevar la Cartilla Nacional de Salud para verificar este historial.

En cuanto a la situación actual, Morelos reporta 69 casos confirmados de influenza y cuatro defunciones. Se ha logrado un avance del 76.5% en la vacunación a nivel sectorial, lo que equivale a 497,582 dosis aplicadas. SSM ha alcanzado un avance del 72.8%, con un total de 269,821 vacunas administradas.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/