Buscan amparo para aborto seguro

Buscan amparo para aborto seguro

Like
110
0
martes, 27 febrero 2024
Noticias

Desde el año 2020, feministas han presentado cinco amparos colectivos para el derecho de abortar sin ser criminalizadas en el estado de Morelos, y hasta la actualidad solo 48 mujeres han podido lograr ampararse, informó la organización Campaña Aborto Legal Morelos.

Integrantes de la Campaña Aborto Legal Morelos, así como otras colectivas feministas, informaron que el pasado 23 de febrero presentaron dos amparos; el primero, que es un amparo colectivo que firmaron 70 personas con la capacidad de gestar para que puedan abortar en Morelos sin ser criminalizadas, y el segundo es un amparo que fue firmado por dos médicas para que tengan el derecho de realizar esta práctica sin ser perseguidas o criminalizadas.

Es importante resaltar que aún no hay respuesta de estos dos últimos amparos; sin embargo, las voceras de estas colectivas informaron que en los últimos cuatro años se han presentado cinco amparos colectivos para exigir esta acción.

“Los primeros dos fueron realizados en 2020, en el 2023 presentamos un tercer amparo; el cual se ganó parcialmente para 48 mujeres, y este año 2024 estamos presentando otros dos amparos. Los cuales tienen la finalidad de hacer presión para legislar” en la materia.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/