Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Urge Tania Valentina a diputadas a trabajar

Urge Tania Valentina a diputadas a trabajar


La diputada por el Partido del Trabajo (PT) exhortó a sus homólogas y homólogos de Morena a diferenciar los asuntos de carácter político e internos de la LV Legislatura, de los de interés público y social para evitar la parálisis legislativa.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz habló así previo a la comparecencia del fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, la cual inició con más de una hora de retraso por la falta de quórum.

“No es posible que no estemos al menos 14 diputados para recibir el informe de un fiscal, que responsablemente llegó puntual a entregar su informe”, lamentó la legisladora sobre el ambiente que registra el Congreso debido a que sus integrantes se mantienen divididos en dos grupos. 

La legisladora, quien al inicio del conflicto interno, el pasado mes de diciembre se agrupó con el G-8 y actualmente ha marcado distancia por la postura radical que, principalmente las diputadas de Morena asumieron, subrayó que a la Legislatura le urge empezar a trabajar.

“Urge empezar a trabajar, cada una en sus temas; estar con la gente, en las comunidades, en los municipios, y presentando iniciativas a favor de Morelos, en unidad”, manifestó la representante del PT.

Agregó que el Congreso debe responder a los intereses del pueblo, y los ciudadanos esperan una representación con responsabilidad. 

Un tema de interés público es recibir el informe del fiscal, en especial cuando la ciudadanía se queja de la falta de justicia, dijo, y otro, de interés social y general, es la aprobación de la reforma al marco jurídico sobre violencia vicaria que, Tania Valentina Rodríguez recordó, presentó la iniciativa el pasado mes de enero y no ha iniciado su análisis.

En este sentido fue que la legisladora convocó a sus compañeras de legislatura y de grupo a separar los temas, “a no meter todos los asuntos en un solo costal”. 

“Dividamos los temas, hay algunos con los que podemos estar molestas; pero hay otros en los que Morelos nos necesita y tenemos que estar unidos en este Pleno, como para recibir al fiscal y viendo qué iniciativas urge votar para los ciudadanos”, expresó puntual. 

A la comparecencia, finalmente llegaron 17, de 20 diputados, a cuentagotas.

Exhorto. La diputada Tania Valentina Rodríguez llamó a sus compañeras a diferencias temas políticos con los de interés público.

“Dividamos los temas, hay algunos con los que podemos estar molestas; pero hay otros en los que Morelos nos necesita.” Tania V. Rodríguez, diputada  del PT

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos