Urgen a definir a titulares en el Congreso de Morelos

Urgen a definir a titulares en el Congreso de Morelos

Like
65
0
viernes, 09 septiembre 2022
Noticias

Tras la primera semana del periodo ordinario de sesiones, los integrantes de la LV Legislatura continuaban sin un acuerdo para renovar la composición de los órganos internos. 
Pero, de seguir así, por lo menos deberán garantizar las condiciones legales que les permitan próximamente iniciar el análisis del Paquete Económico 2023. 
La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Luz Dary Quevedo Maldonado, confirmó ayer que después de la sesión de instalación del periodo ordinario, el jueves 1 de septiembre, los representantes de las nueve fuerzas políticas no han vuelto a reunirse y no hay avances sobre un acuerdo para designar a nuevos titulares. 

Se requiere  formalizar ratificaciones
En ese contexto, la diputada por Movimiento Ciudadano planteó que, ante el escenario de que la Mesa Directiva continúe como se encuentra, con el diputado Francisco Sánchez Zavala, como presidente, por lo menos deberá haber definición en la titularidad de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. 
Es decir, dijo que debe formalizarse la ratificación de su compañero Agustín Alonso Gutiérrez, como responsable para el análisis del presupuesto y de las leyes de ingresos de los municipios. 
Por otro lado, señaló que también deberá aclararse si el grupo parlamentario de Morena continuará al frente de la Junta Política y de Gobierno, y, en ese caso, tendrá que votarse, con mayoría calificada la incorporación del diputado Arturo Pérez, como nuevo presidente, con la calidad que adquirió al inicio del periodo, de nuevo coordinador de Morena. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios