Ofrece Almirante Guarneros custodia a cuentahabientes en Morelos

Ofrece Almirante Guarneros custodia a cuentahabientes en Morelos

Like
125
0
viernes, 09 septiembre 2022
Noticias

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros exhortó a las personas que van a realizar retiros o depósitos de dinero en bancos a que soliciten en al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Luego de que en esta esta semana se registraron dos casos de personas asaltadas luego de retirar grandes cantidades de dinero de una sucursal bancaria, el titular de la CES, exhortó a la ciudadanía a que confíen en nosotros y, “si van a retirar una fuerte cantidad nos avisen y nos hacemos cargo de su seguridad, desde que salen del banco, hasta que lleguen a su negocio, casa o destino final”.
Explicó que, para hacer la solicitud es sencillo, solo deben comunicarse al 911 o a través de los que se encuentran en el segurichat, lo hagan por esa vía, se agenda la cita y se les brinda protección.
“Hasta ahora no se ha dado con ningún empleado bancario, estamos en contacto con la Asociación de Bancos, nos compartes videos para ver la actitud de los cajeros y hasta ahora no se ha encontrado nada. También lo hemos platicado con el fiscal Uriel Carmona Gándara, para saber si ellos han tenido un indicio y nos dice que no, entonces, ahora solo nos queda invitar a la población a que pidan el apoyo para que se les dé seguridad durante los traslados”, declaró.
Ortiz Guarneros comentó que en lo que va de este año han recibido solo cinco peticiones de apoyo, “no han sido muchas, la gente nos habla, quizás por desconocimiento o desconfianza, pero reiteramos que está a su disposición este servicio”.
En esta semana se registraron dos asaltos a igual número de personas, uno en Cuernavaca y otro en Temixco; se trató de dos varones que después de retirar miles de pesos de una sucursal bancaria los siguieron hasta despojarlos del efectivo, en uno de los casos la personas fue lesionada con arma de fuego. 

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios