“El trabajo en conjunto del gobierno municipal y estatal es urgente para rescatar la imagen pública de Cuernavaca”, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz.
En representación de los comerciantes del Centro Histórico, el líder comercial afirmó que los locatarios esperan que en la próxima administración ambos gobiernos trabajen juntos para impulsar proyectos y políticas públicas en favor de la capital morelense.
Peimbert Ortiz señaló que como primer punto “urge la seguridad nocturna en las calles del centro de la ciudad, tanto el alumbrado público como la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la policía”, ya que en las últimas semanas se han registrado cierres de negocios debido a robos nocturnos. “Mientras no exista una auténtica coordinación y apoyo entre
los dos niveles de gobierno, no será posible avanzar. Desafortunadamente, el centro de Cuernavaca.
se está convirtiendo en un lugar donde los locales los abren sin ninguna vigilancia y con total impunidad”, expresó el líder comercial.
Asimismo, subrayó que el centro de la ciudad necesita un programa o política pública para regular la situación de las personas en situación de calle, ya que en los últimos años ha habido un notable incremento de este sector de la población.
“Esperamos que se logre mantener el centro de Cuernavaca limpio y con una buena imagen para los visitantes”, reiteró.
Finalmente, informó que están a la espera de una reunión con la gobernadora electa y el presidente municipal de Cuernavaca para plantearles las necesidades y propuestas de los comercios de la zona.