Usan en Jojutla tecnología vs sismos

Usan en Jojutla tecnología vs sismos

Like
362
0
lunes, 26 septiembre 2022
Noticias

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que en lo que va de su administración se han instalado 10 alarmas sísmicas y 74 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio de la zona sur.
Aseguró que estos sistemas están listos y preparados para activar inmediatamente los protocolos de prevención y rescate, con la finalidad de que los cuerpos de auxilio y emergencias, en segundos respondan al llamado de los ciudadanos con la tecnología que cuentan estos aparatos.
Expuso que automáticamente, después del simulacro nacional que se realizó el pasado 19 de septiembre a las 12:19 horas, el centro de control que se ha instalado en Jojutla brindó un reporte de los resultados.
“Las alertas sísmicas sonaron adecuadamente y los drones iniciaron un protocolo para identificar las zonas de mayor probable riesgo o daño”, expresó Juan Ángel Flores.
Informó que con las 74 cámaras de seguridad que vigilan en tiempo real lo que sucede en el municipio, combinadas con los sobrevuelos que se realizan con el apoyo de los drones, se está mejorando la reacción en caso de cualquier contingencia que se presente.
Agregó que a cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el municipio tiene un avance del 92 por ciento, “estamos trabajando en temas de drenaje que también colapsó con el sismo, mismos que hemos ido reparando paulatinamente”, dijo.
Asimismo, el ayuntamiento tiene un desarrollo en reconstrucción de un 60 por ciento y continúan trabajando a través de las áreas correspondientes por el bienestar de Jojutla, de la mano de la ciudadanía. 

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios