Va Cruz Roja por refuerzo anticovid en Morelos

Va Cruz Roja por refuerzo anticovid en Morelos

Like
91
0
jueves, 01 septiembre 2022
Noticias

El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, Mauricio Díaz Salgado, aseguró que reforzarán los protocolos de seguridad contra COVID-19 y ahora contra la viruela símica.

A pesar de que han disminuido los contagios en la entidad, las medidas sanitarias y de prevención continúan aplicándose para evitar casos entre los voluntarios y ciudadanos, destacó.

Ante los cuatros casos que se confirmaron de viruela del mono en Morelos, Díaz Salgado informó que se han intensificado los protocolos de bioseguridad que se usaron al inicio de la pandemia por coronavirus.

Explicó que en caso de que algún paramédico o voluntario presente síntomas, inmediatamente se aislará y se seguirán las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Estamos prestando la atención necesaria y no hemos tenido casos de contagios de COVID-19 como en otros meses”, afirmó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja.

Asimismo, dijo que elementos, paramédicos y demás personal no han bajado la guardia y continúan atendiendo los lineamientos sanitarios.

En caso de que se presenten más casos de la viruela del mono, dijo que están preparados y capacitados para enfrentar alguna contingencia, incluso, las ambulancias están equipadas para atender a los pacientes.

Díaz Salgado comentó que no han retirado el área de contaminación de la Cruz Roja, delegación Morelos, y las ambulancias que se asignaron para atender la contingencia por coronavirus, siguen operando con los protocolos dispuestos. 

Permanente. El coordinador de Socorros de la Cruz Roja destacó que se siguen las reglas para prevenir contagios. 

“Estamos prestando la atención necesaria y no hemos tenido casos de contagios de COVID-19  como en otros meses.” Mauricio Díaz, Coordinador  Estatal  de Socorros

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios