Continúa diputado Francisco Sánchez en Presidencia del Congreso de Morelos

Continúa diputado Francisco Sánchez en Presidencia del Congreso de Morelos

Like
106
0
jueves, 01 septiembre 2022
Noticias

Como se había previsto, los integrantes de la LV Legislatura no llegaron a acuerdos para la renovación de la Mesa Directiva (MD) y ante la ausencia de diez diputados, el periodo extraordinario fracasó. 

Por ello, hoy la sesión solemne de instalación del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la legislatura estará a cargo de la misma Mesa Directiva, encabezada por el diputado Francisco Sánchez Zavala. 

En tanto, continuarán las negociaciones de los diputados que levantaron la mano para presidir la Mesa, el priista Eliasib Polanco Saldívar, en primer término; quien en su intención logró el respaldo de los diputados afines al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y perdió el apoyo de sus compañeros de grupo político, identificado ahora como el G-10. 

Lo anterior quedó de manifiesto con la asistencia a la sesión extraordinaria de este miércoles 31, de Ariadna Barrera, Edi Margarita Soriano, Macrina Vallejo, Alejandro Martínez y Arturo Pérez (Morena), Mirna Zavala (PES), Érika Hernández (RSP) y Gabriela Marín (PMP) y del panista Francisco Sánchez, en la conducción de la sesión, así como del propio Eliasib Polanco (PRI). 

El vacío fue por parte de Julio César Solís y Luz Dary Quevedo (MC), Agustín Alonso y Verónica Anrubio (NA), Tania Valentina Rodríguez (PT), Óscar Cano, Andrea Gordillo y Ángel Adame (PAN), el ex priista Alberto Sánchez, y Paola Cruz (Morena) 

La Ley Orgánica señala que, tras la instalación del periodo, los diputados tienen cinco días para presentar el acuerdo a votación, o en cualquier momento cuando éste sea respaldado por la mayoría calificada. 

El resultado de la convocatoria deja abierta la posibilidad para que el diálogo y el cabildeo por parte de los interesados en la Mesa, continúe en estos días. 

NUEVO COORDINADOR 

El diputado Arturo Pérez informó que fue designado como nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena, en lugar de Paola Cruz Torres, cargo que ocupará una vez que sea formalizado ante el Pleno del Congreso en la primera sesión ordinaria.

Sin quórum. El diputado Francisco Sánchez clausura periodo extraordinario. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios