Van líderes y partidos por una agenda LGBT+

Van líderes y partidos por una agenda LGBT+

Like
15
0
jueves, 22 febrero 2024
Noticias

Activistas, líderes sociales y militantes de distintas fuerzas políticas iniciarán en Morelos un movimiento para crear una alianza entre las diversidades sexuales, llamado ‘Nación Orgullo’.

Este movimiento busca generar un llamado a la acción, así como una voz colectiva en un espacio de encuentros y convergencia, para la construcción de una agenda LGBTIQ+.

El diputadao federal Temistocles Villanueva estuvo en Cuernavaca para informar que en Morelos se realizará el primer Conversatorio por el Orgullo, en donde a través de foros de diálogo y participación se abordarán seis ejes, considerados como los más urgentes de las poblaciones LGBTIQ+, entre ellos certeza jurídica y libre desarrollo de la personalidad; vida libre de violencia; educación, empleo y vivienda; salud integral; construcción de la comunidad; y, preservación de la memoria y visibilidad.

En tanto, César Guerra, activista local, aseguró que estas conversaciones representan una oportunidad para escuchar, aprender y actuar en solidaridad con las comunidades que históricamente han sido marginadas y excluidas, por lo que se busca llegar a cada rincón del país y construir en colectivo ‘El Tratado del Orgullo y la Transformación’.

La agenda que se resulte de este evento será entregada a las candidatas a la presidencia de la República y a la Gubernatura, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta durante sus campañas.

Finalmente, César Guerra expresó su confianza en que en este proceso electoral no exista simulación para que personas de los grupos vulnerables puedan acceder a las candidaturas de los cargos de elección popular.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/