El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, firmó convenios de colaboración con diversas universidades privadas en una acción que aseveró, es obligada de la administración municipal para dotar a las y los policías de mejores conocimientos y aptitudes para realizar su trabajo de manera cotidiana.
“Que ser policía no se convierta en una forma de estancamiento del crecimiento de las personas, sino que se convierta en una plataforma para que adquieran conocimientos y a la par que esto sucede, presten un mejor servicio, siempre elevando su nivel de calidad de vida para ellos y sus familias”, expresó José Luis Urióstegui.
Precisó que como parte del Plan de Seguridad Pública integral presentado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), se tiene que tomar en cuenta al recurso humano, ya que si no se transforma la manera de pensar, de actuar y las aspiraciones de quienes forman parte de la corporación, cualquier sistema tecnológico y de vigilancia no servirá.
Los convenios se formalizaron con la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos; la Universidad del Valle de Cuernavaca; el Centro de Desarrollo Integral Universitario y la Universidad Guízar y Valencia.
Se ofertarán becas para que las y los policías puedan estudiar una licenciatura y/o maestría; capacitación especializada en áreas como investigación criminal; derecho penal; medicina, administración, entre otras.
Premios
Se avanza en un acuerdo con empresarios para que las y los policías reciban incentivos por su desempeño más destacado durante el mes, recibiendo cortesías en los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.