El sector empresarial está a la expectativa de que con el arribo a Morelos de los refuerzos de la Marina, la estrategia de seguridad empiece a dar resultados.
“Lo único que ahora falta es que se empiecen a percibir los resultados”, respondió a bocajarro el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, al pedirle su impresión sobre el hecho.
Agregó que, de entrada, es bueno que la Federación haya considerado la solicitud del Gobierno estatal, de apoyo en la estrategia, en especial después de que la violencia entre grupos de la delincuencia organizada se incrementó en puntos específicos del Estado, como la región sur poniente.
“Es una buena señal que la Federación haya vuelto los ojos a Morelos, y que se esté reforzando a la Comisión Estatal de Seguridad”, señaló.
La misma postura fijó el representante del sector privado sobre la instalación del Consejo Municipal de Seguridad, ayer en el Museo de Ciudad.
“Queremos conocer la estrategia para el municipio y ver de qué forma podemos sumarnos para contribuir en este tema que es fundamental para el desarrollo de la ciudad”, señaló el empresario morelese.
Sánchez Purón dijo que el CCE se remite a las estadísticas oficiales en materia de delitos, pero es un hecho que éstas difieren de la cifra negra, lo que hace más urgente que los resultados empiecen a notarse a la brevedad.