Ve Gobernador de Morelos venganza política por parte de los diputados contra auditora

Ve Gobernador de Morelos venganza política por parte de los diputados contra auditora

Like
62
0
viernes, 16 diciembre 2022
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo calificó como venganza política el tema en la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) en donde diputados buscan destituir a su titular América López Rodríguez.

Tras las acciones encabezadas por cuatro legisladores en contra de López Rodríguez a quienes ha señalado por tener algunas irregularidades en las cuentas públicas de los municipios que gobernaron, señaló que se trata de una venganza política.

“Nosotros no tenemos ningún problema, la ESAF pertenece al Congreso y fue designada por diputados locales de la pasada legislatura. Sabemos que hay intereses fuertes para poderla quitar, pero primero deben comprobarle de todo lo que la acusan y ella puede defenderse, parece una venganza de dos personajes a quienes la soberbia y el coraje les gana, porque no les han salido las cosas”, declaró.

Confió en que el tema se resuelva pronto, al igual que la notificación sobre la aprobación del Paquete Económico 2023, porque a unas horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, todavía no reciben el documento y desconoce los motivos por el que se ha retrasado.

“Los diputados insisten en que aprobaron recursos para la Fiscalía y la CES, está bien porque no me pedimos que se los quiten, solo queremos que haya presupuesto parejo para todos los municipios, no piensan que al final de cuentas le afecta a la sociedad, no al alcalde, le afecta a la gente porque no habrá obra pública en sus municipios, son inconscientes, desde un principio les pedí que platicáramos para trabajar juntos por el bien de Morelos”, declaró.

El Mandatario pidió a la población estar tranquila al asegurar que de ganarse la Controversia Constitucional no habrá problemas para el siguiente año y, habrá obras para todos los municipios que quedaron fuera del presupuesto que contempló el Congreso.

“Que la población esté tranquila habrá apoyos, lo que pretendemos es hacer una mejor distribución de los recursos y beneficiar a todos no a unos cuantos”, comentó.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios