Detallan acciones para reactivar economía de Morelos

Detallan acciones para reactivar economía de Morelos

Like
52
0
viernes, 16 diciembre 2022
Noticias

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, presidió la sexta sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica del Estado de Morelos (CREEM) 2022.

En dicha sesión se dieron a conocer los resultados relacionados con el Plan de Reactivación y Reapertura Económica del estado, dentro del periodo que comprende de mayo a agosto del presente año.

El subsecretario, Israel Calderón Reyes, informó los resultados que se obtuvieron en el segundo cuatrimestre del año 2022, para dar cumplimiento a las acciones estatales y lograr así, mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

En materia de salud, se inmunizaron a los menores de cinco a 11 años de edad, se continúan aplicando pruebas de antígeno de COVID-19 a través de los módulos de atención integral y gratuita a personas sospechosas, además de que regresaron a clases presenciales cerca de 400 mil alumnos, docentes y personal administrativo.

Por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), se realizaron 62 recorridos en tianguis, mercados, balnearios, supermercados, plazas comerciales y colonias, verificando el escudo de la salud.

En materia de reactivación y desarrollo económico, las secretarías de Hacienda y Movilidad y Transporte, otorgaron subsidios fiscales en el pago de los derechos, impuestos sobre adquisición de vehículos usados, renovación de concesión, canje y reposición de tarjetón, adquisición de vehículos para servicio público y particular, además de la expedición de licencias de manejo.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) efectuó ocho ediciones del “Mercadito Verde Morelos” en las instalaciones del “Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec”, generando una derrama económica que asciende a los 730 mil 746 pesos, con un total de asistentes de 17 mil 304; fueron beneficiados 420 proyectos.

El funcionario estatal agregó que mediante la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), se trabajó de manera conjunta con la Unidad de Innovación y Política Turística Federal, con el objetivo de dar a conocer la cultura tradicional de México a través de las bodas prehispánicas, resultando de este esfuerzo el catálogo “Bodas Tradicionales”.

Por: Redacción DDM / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios