Ven conflicto de intereses en el Impepac

Ven conflicto de intereses en el Impepac

Like
30
0
martes, 27 febrero 2024
Noticias

 El partido Morena analizará pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) la remoción al cargo de la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Mireya Gally Jordá por conflicto de interés.

Sergio Gutiérrez Luna, informó que en el transcurso de esta semana revisarán si Mireya Gally está frente a un conflicto de interés, debido a que la relación que tiene con Jorge Messeguer quien es miembro activo del Frente Amplio por México en Morelos.

“Vamos a analizar el tema y si hay elementos no dudaremos en solicitar un procedimiento de remoción, si ella actúa en favor de una candidata, personalmente me encargaré de ir con todo en contra de las y los consejeros que actúen de mala manera, es inadmisible, pero para esos existen procedimientos que se resuelven en el INE”, dijo.

Recordó que se han presentado casos en otras entidades federativas, como Chiapas en donde se removieron a varios consejeros electorales por decantarse por una opción política y vulnerar su obligación de imparcialidad, “si se da el caso en Morelos no voy a descansar hasta que salgan quienes actúen mal”.

El diputado federal lanzó un llamado a las y los consejeros electorales, asegurando que estarán observando su actividad y cada una de sus resoluciones, “debe mantenerse la imparcialidad, no queremos favores, pero tampoco queremos que le hagan el trabajo a la oposición, solo queremos que se comprometan con lo que juraron respetar”. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/