Ven Día de la Solidaridad Humana como oportunidad para enfrentar la pobreza

Ven Día de la Solidaridad Humana como oportunidad para enfrentar la pobreza

Like
27
0
miércoles, 21 diciembre 2022
Noticias

En el marco del Día de la Solidaridad Humana, José Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), aseguró que es el momento para que los pueblos tomen conciencia y pueden defenderse frente a la dominación. 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de diciembre como el Día Internacional de la Solidaridad Humana con la finalidad de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza. 

Para la ONU la organización se basa en la solidaridad para compartir la cooperación en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario.  

La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en los que deberían basarse las relaciones entre pueblos del siglo XXI. 

Al respecto, José Martínez señaló que “este día fue creado como una posibilidad de enfrentar la pobreza que existe en el mundo. En la defensa de los derechos humanos, la solidaridad es la ternura de los pueblos, porque es cuando toman conciencia y se hermanan para defenderse frente a la explotación, dominación, opresión que los países imperialistas realizan en contra de las naciones oprimidas”. 

Consideró que incluso dentro de los pueblos, hay diferencias de clase, y por lo tanto, es necesario fortalecer la conciencia de que mediante la solidaridad es posible conseguir los derechos humanos. 

Naciones. Considera activista que la solidaridad favorece los derechos humanos.

Fecha

Es un día para recodar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales; para sensibilizar a la población sobre la importancia de la solidaridad.

Por: Marcela García   /  [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios