La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Fueron dos mujeres las primeras del 2024

Fueron dos mujeres las primeras del 2024

Fueron dos mujeres las primeras del 2024 post thumbnail image

En las primeras horas del 1 de enero nacieron dos bebés en hospitales públicos de la entidad.

Con el inicio del 2024 llegaron a Morelos los primeros bebés del año, se trata de dos mujeres que se encuentran en buenas condiciones de salud junto con sus madres.

El primer nacimiento ocurrió a las 00:02 horas de este lunes, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cuernavaca.

La madre Diana Marlén “N”, dio a luz a una bebé quien al momento de su nacimiento tuvo un peso de dos kilos 950 gramos y midió 48 centímetros, ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.

La segunda bebé nació a las 3:50 horas, en el Hospital de la Mujer, que se encuentra en el municipio de Yautepec. La madre Erika Contreras, dio a una niña que pesó dos kilos 800 gramos y midió 47 centímetros. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

A pesar de ser un día festivo médicos y enfermeras laboraron durante el fin de semana con la finalidad de atender las urgencias y emergencias que se llegaran a presentar en los hospitales públicos de la entidad.

En ambos casos las madres y sus recién nacidas se encuentran en recuperación para poder ser dadas de alta.

A partir de este martes los servicios médicos de todos los nosocomios se normalizarán, ya que por ser día festivo solo estaban atendiendo emergencias.

Finalmente, personal de Salud de Morelos, pidió a la población mantener acciones preventivas en sus hogares para evitar accidentes y, en caso de tener alguna comorbilidad o embarazo continuar con las medidas necesarias para cuidar su salud y evitar algún daño mayor. 

Publicación relacionada