En las primeras horas del 1 de enero nacieron dos bebés en hospitales públicos de la entidad.
Con el inicio del 2024 llegaron a Morelos los primeros bebés del año, se trata de dos mujeres que se encuentran en buenas condiciones de salud junto con sus madres.
El primer nacimiento ocurrió a las 00:02 horas de este lunes, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cuernavaca.
La madre Diana Marlén “N”, dio a luz a una bebé quien al momento de su nacimiento tuvo un peso de dos kilos 950 gramos y midió 48 centímetros, ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.
La segunda bebé nació a las 3:50 horas, en el Hospital de la Mujer, que se encuentra en el municipio de Yautepec. La madre Erika Contreras, dio a una niña que pesó dos kilos 800 gramos y midió 47 centímetros. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
A pesar de ser un día festivo médicos y enfermeras laboraron durante el fin de semana con la finalidad de atender las urgencias y emergencias que se llegaran a presentar en los hospitales públicos de la entidad.
En ambos casos las madres y sus recién nacidas se encuentran en recuperación para poder ser dadas de alta.
A partir de este martes los servicios médicos de todos los nosocomios se normalizarán, ya que por ser día festivo solo estaban atendiendo emergencias.
Finalmente, personal de Salud de Morelos, pidió a la población mantener acciones preventivas en sus hogares para evitar accidentes y, en caso de tener alguna comorbilidad o embarazo continuar con las medidas necesarias para cuidar su salud y evitar algún daño mayor.