Ven riesgo de brote de contagios en Morelos

Ven riesgo de brote de contagios en Morelos

Like
138
0
miércoles, 28 abril 2021
Noticias

Existe el riesgo de un aumento en los contagios causados por el virus SARS CoV-2, informó el encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, e insistió en mantener las medidas preventivas.

Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, por lo que es indispensable que todo ciudadano que se encuentre en el estado acate los protocolos sanitarios de cada unidad económica, señaló. 

Eduardo Sesma pidió priorizar la salud, evitar las aglomeraciones, no permanecer en lugares cerrados.

Asimismo, dijo que quienes cuenten con su esquema completo de vacunación o primera dosis contra COVID-19, es fundamental poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud. 

Los casos
Sesma Medrano informó que los nuevos pacientes con COVID-19 son 31 mujeres y 29 hombres. Del total, 11 se encuentran hospitalizados, en estado grave.

En tanto, informó que en las últimas 24 horas hubo un registro de 14 personas fallecidas a causa de COVID-19, que padecían enfermedades previas. Entre el 25 y el 27 de abril, hubo siete decesos por COVID en Cuernavaca, y cuatro en Jiutepec.

Eduardo Sesma mencionó que en el año que lleva la epidemia, en Morelos, de los 32 mil 013 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario, otro tres por ciento en hospitalización, mientras que el diez por ciento ha fallecido.

kbautista

882 publicaciones | 0 comentarios