Ayer terminó el plazo que el presidente de la nueva legislatura del Congreso tenía para requerir al ex representante información sobre las presuntas irregularidades detectadas en el Legislativo.
La Ley de Entrega Recepción establece 30 días hábiles, a partir de la firma del acta, para que, en este caso, el presidente de la Mesa Directiva en funciones, Erick Sánchez Zavala, haya solicitado al ex representante del Congreso, José Luis Galindo Cortez, información administrativa y financiera sobre lo que entregó.
Dicha acta se firmó el 3 de septiembre y a partir de entonces, corrió el plazo.
“Dentro del plazo de 30 días hábiles que establece el artículo 26 de la Ley, el servidor público entrante podrá solicitar al saliente la información o aclaraciones adicionales que considere necesarias (…)”, puntualiza la Ley.
El diputado Sánchez Zavala declaró que está por emitir el informe de resultados de la revisión, el cual tiene “varios frentes” u observaciones.
Entre estas observaciones están las supuestas inconsistencias detectadas sobre adquisición y construcción del inmueble, así como supuestos gastos por mantenimiento que se le hicieron, pero que no se notan, reportados por el Comité de Régimen Administrativo, así como temas de finanzas, dijo.
El legislador aseguró que está dentro del plazo para dar vista a las autoridades correspondientes, e informar a la sociedad de cómo recibió la administración, incluso que está próximo a presentar el informe.