La próxima semana se instalarán módulos de vacunación para las personas que no se han puesto ninguna dosis contra COVID-19.
Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que las Brigadas Correcaminos han realizado una gran labor visitando todos los municipios; al menos, dijo, en Cuernavaca, todos los grupos de edad ya tienen su primera dosis contra la COVID-19.
“A nivel nacional nos ponen que llevamos un 74% de avance, cifra por arriba de la media nacional, pero hay un desfase en la información, en realidad llevamos el 81%. En esquemas completos tenemos el 56 por ciento de la población mayor de 18 años, es un buena cifra”, informó el coordinador estatal.
Detalló que la próxima semana, jueves y viernes, se aplicarán 110 mil biológicos para las personas rezagadas, tomando en cuenta que una persona rezagada es aquella que no tiene ninguna dosis de la vacuna.
Tres macromódulos
Van-Dick Puga que se instalarán tres macro módulos, uno por cada región; en la región Centro en Cuernavaca, la región Oriente en Cuautla y la región Sur en Jojutla, para atender a todos los rezagados del estado, los cuales, se estima, son 110 mil.
Reiteró que solo se aplicarán primeras dosis a las personas que no han recibido ninguna vacuna.
El coordinador destacó que en los próximos días se dará a conocer la ubicación de los macro módulos, pues en estos momentos analizan la logística debido a la gran cantidad de personas que se esperan.
Atentos
Para las personas de 30 a 39 años que hicieron falta por aplicarse la segunda dosis, en los siguientes días se dará a conocer a dónde pueden acudir para recibir el biológico.
Se terminan. Ayer, en la UD “Fidel Velázquez” la demanda rebasó la existencia de vacunas, pero las personas seguían esperando.