Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Sin categoría Llevan clausuradas 40 casas de gestión en Jiutepec

Llevan clausuradas 40 casas de gestión en Jiutepec


Unos 40 negocios que operaban en el municipio de Jiutepec como “casas de gestión vehicular” y emitían permisos para circular del Estado de Guerrero, presuntamente apócrifos, fueron clausurados durante 2023, informó el presidente municipal Rafael Reyes.

Dijo que esta acción se sumó a la estrategia con la que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) busca disminuir los delitos que se cometen a bordo de motocicletas y que este mes será reactivada con los operativos de revisión, como lo anticipó el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros.

El alcalde de Jiutepec señaló que la acción no es nueva y su administración siempre ha colaborado con los operativos que se realizan de manera periódica y esta ocasión no será la excepción.

“Hemos cerrado algunos establecimientos que otorgan los permisos, pero lamentablemente, por otro, se abren nuevos; sin embargo, seguimos trabajando y acompañando el programa de revisión para inhibir el delito”, declaró.

Agregó que propuso que además de los operativos de revisión de motocicletas para verificar que cuenten con la documentación oficial y no sean robadas, estos se hagan extensivos, con fuerzas federales y estatales, así como autoridades administrativas, a los establecimientos que operan como casas de gestión vehicular para corroborar que no emiten documentos apócrifos, ni de Morelos, ni del vecino estado de Guerrero.

Casi al cierre de su segundo año al frente de la administración municipal, Rafael Reyes reiteró que el tema de seguridad sigue siendo la principal deuda con la ciudadanía, pero aseguró que en Jiutepec, a diferencia de otros municipios, no se ha agudizado ni la violencia, ni la inseguridad.

Por cuanto hace a su gestión, afirmó que se ha hecho lo que le correspondía, con el fortalecimiento de la infraestructura para seguridad y las acciones de vinculación con la ciudadanía, pero no se ha logrado una efectiva coordinación con autoridades estatales y federales.

Related Post

Carín León deslumbra en París con su ‘Boca Chueca Tour 2024’ y cautiva al público EuropeoCarín León deslumbra en París con su ‘Boca Chueca Tour 2024’ y cautiva al público Europeo

Carín León brilló en París durante su presentación en el prestigioso Alhambra Théâtre Music-Hall, como parte de su exitosa gira mundial Boca Chueca Tour 2024. Con entradas agotadas, el cantante

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos