Paquita La Del Barrio crítica a Los Corridos Tumbados

Paquita La Del Barrio crítica a Los Corridos Tumbados

Like
18
0
martes, 14 mayo 2024
Espectáculos

La cantante del regional mexicano Paquita La Del Barrio, muy reconocida por su estilo de música ranchera y sus letras que suelen abordar temas como el desamor, la desigualdad de género y la injusticia social.

Famosa por canciones como “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”. Su estilo único y su actitud desafiante le han ganado una gran base de seguidores tanto en México como en otros países de habla hispana.

Paquita es considerada una reina de la música regional junto a figuras como Rocio Durcal y Jenni Rivera.

En una reciente entrevista con medios del espectáculo, la cantante expresó su preocupación por el género de los corridos tumbados, ya que es un género actualmente en tendencia y preferido entre los jóvenes, pidió a los intérpretes mostrar respeto en los mensajes y letras que transmiten.

Dio a entender que aquellos que gustan de este tipo de música deberían pensar en qué les espera en el futuro, ya que es improbable que sigan disfrutándola en su vejez. Sus comentarios fueron ampliamente apoyados en las redes sociales.

“Lo que cantan está muy mal. Cada día estamos peor. Nosotros, como seres humanos, debemos exigir respeto a esta juventud desatada. Nada les cuesta comportarse bien”.

“Esos jóvenes que promueven este tipo de música, algún día envejecerán y seguramente no seguirán con este estilo de canciones. Que disfruten mientras puedan”.

No es la primera vez que Paquita crítica los corridos tumbados. El año pasado, la cantante expresó que este género “no representa la música de México” y que solo está contribuyendo a destruir lo que otros artistas han construido en la industria a lo largo de los años.

“Esa no es música de México, la gente quiere sobresalir en algo, pero no es posible, ¿cómo van a tirar lo que tantos artistas hicieron en aquellos años?, y venga alguien más a tirar las cosas, eso no está bien. Yo sí le aconsejo a los padres que les pongan música de la nuestra, música viejita, para que sus hijos se eduquen bien”.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/