Los granos de cacao se utilizaban como monedas en pueblos mesoamericanos

Los granos de cacao se utilizaban como monedas en pueblos mesoamericanos

Like
141
0
miércoles, 01 junio 2022
Interesante

Los pueblos mesoamericanos utilizaron la semilla del cacao como método de cambio antes de la conquista europea. La transición a este tipo de intercambio fue forzosa y complicada, nada amigable, al igual que todas las conquistas que la acompañaron.

Antes de la acuñación de las primeras monedas en el territorio, se practicaba el trueque, y el uso de diversos objetos (no exclusivamente la semilla del cacao), como medios de intercambio comercial.

“El uso de cacao como moneda en la época prehispánica y supervivencia en la época colonial” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el uso de estos bienes como medios comerciales, se les puede nombrar “moneda primitiva” o “moneda de transición” o “moneda objeto” y si son aceptados socialmente, es porque tienen un valor intrínseco acordado.

Sucede algo similar con los billetes que actualmente utilizamos, son literalmente trozos de papel con elementos característicos, pero hemos aceptado sus valores comerciales, pese a que trasladado a la literalidad “cuesten” mucho menos. Ya que el cacao se consideraba como un objeto extraño y precioso.

Ino Catalan

237 publicaciones | 0 comentarios