A finales de junio toca vacuna a adultos de 40 a 49 años en Morelos

A finales de junio toca vacuna a adultos de 40 a 49 años en Morelos

Like
285
0
miércoles, 19 mayo 2021
Noticias

A finales de junio comenzará la vacunación en personas de 40 a 49 años en Morelos, sector poblacional que concentra una gran cantidad de personas, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos y también coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV).

Destacó que de acuerdo al Plan, a mediados del próximo mes, concluirá la aplicación de dosis contra COVID-19 a personas mayores de 50 a 59 años de edad. Posteriormente se iniciará con el rango de edad de 40 a 49 años, en el que existen, de acuerdo a cifras del INEGI, 118 mil 291 hombres y 136 mil 34 mujeres.

Van-Dick Puga explicó que este grupo de edad es más númeroso, por lo que analizan la logistica que se aplicará; “es un grupo con características diferentes, pueden desplazarse con mayor facilidad, además son económicamente activos y están muy interesados en recibir su vacuna”.

En octubre cobertura total
Debido a que están llegando más vacunas y se podría avanzar con mayor rapidez,  el Plan Nacional de Vacunación contempla terminar de inocular a toda la población en octubre, antes de la llegada del invierno.

Para lograrlo se ampliará el número de brigadas Correcaminos para atender a una mayor cantidad de personas lo antes posible; “ayer tuvimos una reunión con este propósito, el de reforzar las brigadas y establecer más centros de vacunación”, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que participarán todas las dependencias vinculadas al sector salud y cumplir la meta de terminar en octubre, “para estar protegidos antes de la llegada del invierno”.

En los avances logrados destaca la inoculación a personal del sector educativo, lo que permitirá el regreso a clases presenciales, al menos, dijo, para terminar el ciclo escolar.

Hasta ahora solo en Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco, han regresaron a las aulas, pero López Obrador consideró que conforme avance la vacunación en profesores y profesoras serán más estados los que se sumen, aunque aclaró que nadie será obligado.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios