Avanza el programa IMSS- Bienestar

Avanza el programa IMSS- Bienestar

Like
239
0
martes, 13 septiembre 2022
Noticias

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que avanza satisfactoriamente el análisis del convenio para transitar al programa de salud IMSS-Bienestar.

Ayer, después de encabezar la ceremonia de izamiento de bandera, señaló que, aunque existe, desde semanas atrás, un acercamiento entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, y el Gobierno Federal, mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el convenio todavía no ha sido firmado, “en estos momentos estamos tratando de definir algunos puntos específicos en beneficio de la población de Morelos”.

“La semana pasada personal del IMSS estuvo en Morelos para trabajar en algunos temas de los hospitales con el objetivo de que cuando la transición se dé la situación sea más tersa. Otro de los puntos que se revisa es que sean respetados todos los derechos laborales de los trabajadores y tratar que todo sea seguro en cuanto al abasto de medicamentos y equipamiento”, declaró.

Cantú Cuevas aseguró que no existe fecha para llevar a cabo la firma del convenio, pero confió en que podría suceder antes de que concluya este año.

“No es un tema sencillo, por ahora seguirá funcionando el INSABI, pues, aunque se firme el convenio todavía se llevará un tiempo porque hacen falta los anexos en donde vienen los detalles”, declaró.

Señaló que hace unos días se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que se pueden observar algunas reglas generales las cuales ya se están revisando. Además, señaló que tanto el Hospital del Niño Morelense y el Hospital de la Mujer no entrarán en la primera etapa, por lo que para ellos se requieren recursos que deberán ser incluidos en el presupuesto.

En la salud

IMSS-Bienestar es un programa de salud que impulsa el Gobierno federal que busca llegar a todo el país para garantizar la atención en unidades de primero y segundo nivel.

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios