Abre ventanilla SDS para solicitar árboles

Abre ventanilla SDS para solicitar árboles

Like
267
0
martes, 19 marzo 2024
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que ha iniciado la recepción de solicitudes de donación de árboles para reforestaciones urbanas, cercos vivos, forestal y agroforestal.

Los ayuntamientos, dueños y poseedores de terrenos forestales, así como las y los ciudadanos en general, pueden requerir árboles para fortalecer la educación ambiental, cultura y conciencia sobre la restauración y conservación de los ecosistemas forestales en Morelos.

La dependencia informó que se tiene habilitado el micrositio www.sustentable. morelos.gob.mx donde hasta el 20 de mayo de 2024 podrán descargar el formato correspondiente, el cual, una vez llenado deberá ser impreso y entregado en la ventanilla única de trámites y servicios ubicada en la colonia Chapultepec de Cuernavaca.

Cabe señalar que la reforestación en sus distintas modalidades ayuda en el

cuidado de las selvas y bosques, así como la biodiversidad y los servicios ambientales entre los que se destaca la recarga de mantos acuíferos, oxígeno, belleza escénica, entre otros.

De ahí radica la importancia de fomentar acciones de recuperación, restauración o mejoramiento de las áreas forestales que se encuentren bajo alguna presión, ya sea por ganadería, agricultura, plagas o incendios forestales..

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/