Afinan detalles para representar La Pasión en Ocotepec

Afinan detalles para representar La Pasión en Ocotepec

Like
251
0
martes, 19 marzo 2024
Noticias

Los siguientes Jueves y Viernes Santos (28 y 29 de marzo) se realizará la representación de la “Pasión de Cristo” en el poblado de Ocotepec, por lo que los actores y organizadores se encuentran afinando los últimos detalles de esta tradición centenaria.

Los actores empezaron a ensayar sus diálogos desde inicios de año, cada domingo por la mañana y los miércoles por la noche, y de acuerdo con el maestro de actuación Luciano Tapia Ruiz, conocido como ‘Don Chano’, los jóvenes actores ya solo tendrán dos últimos ensayos generales para presentar esta gran obra de la representación del Viacrucis.

El recorrido será el mismo de cada año, iniciando el jueves 28 recorriendo diversas calles del poblado y con la realización de diferentes escenas bíblicas, para concluir el viernes 29 de marzo, con la crucifixión en el lugar conocido como el Calvario.

“El jueves por la tarde salimos de dos domicilios de nuestro pueblo y partimos hacia la calle Aldama, donde se encuentra nuestro templete y los escenarios para representar: la plática de los sacerdotes en el sanedrín, la Última Cena, el Lavatorio de pies y el encuentro de Jesús con Luzbel.

Para el viernes, se sale de la Casa de los Sayones, ubicada en la calle Candelaria, al lado del Centro de Salud; de ahí se hace un recorrido por los cuatro barrios para llegar nuevamente a la calle Aldama, en los escenarios, para que aproximadamente salgamo a las dos de la tarde hacia El Calvario, donde, entre 2:30 y 3:00horas, se realizará la crucifixión de Jesús en El calvario”, explicó Yanira Rivas Rendón, integrante del comité organizador.

Sobre el número de edición de esta tradición, Rivas Rendón explicó que no existe un número exacto, pero los antiguos pobladores de Ocotepec “decían que se llevaba con muy pocos años con el Viacrucis de Iztapalapa”.

Este año Marcelo Ricardo Ballastra Torres, joven oriundo de Ocotepec de 35 años, volverá a representar el papel de Jesús en la “Pasión de Cristo”.

Las recomendaciones para los visitantes son que “asistan hidratados, consuman líquidos; pero sobre todo con mucho respeto y moderación en las bebidas embriagantes”, pues en esta edición se espera una afluencia de 50 mil visitantes durante la Semana Santa, y en el Viacrucis más de 20 mil, ya que también habrá venta de comida, artesanías, juegos y actividades culturales.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/