Abren registro para vacunar vs COVID a los de 50 a 59 años

Abren registro para vacunar vs COVID a los de 50 a 59 años

Like
661
0
miércoles, 28 abril 2021
Noticias

A partir de la primera semana de mayo comenzará la aplicación de vacunas en personas de 50 a 59 años, desde ayer martes se habilitó la página de Mi Vacuna para realizar el prerregistro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Programa Nacional de Vacunación avanza como se tenía previsto, logrando la primera etapa que fue la inmunización para adultos mayores de 60 años, el grupo más vulnerable.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) destacó que se inicia una nueva etapa en el Programa de Vacunación, por lo que la primera semana de mayo comenzará la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para nueve millones 128 mil 769 personas en el país, que se encuentran en el rango de edad de 50 a 59 años.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos hay 214 mil 101 personas que se encuentran en el rango de 50 a 59 años.

López Ridaura aclaró que el prerregistro no garantiza el orden de la aplicación, ya que la vacuna se pondrá conforme las personas vayan llegando a los módulos. El registró permitirá planear y organizar. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comentó que van 14 semanas consecutivas de reducción de casos en todo el país, mientras que las entidades que presentaron un incremento se controló y no llegó la tercera ola, no obstante, se deben mantener la aplicación de medidas básicas de higiene.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios